El equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, ARCO-MotoR UPV School Team, apoyados por la Mutualidad de Seguros MUSEPAN, se alza con la victoria del campeonato nacional de universidades Moto Engineering Cup University (MEC), en el que han participado universidades de toda España y Europa con sus prototipos desarrollados durante el último campeonato mundial de MotoStudent V 2017-2018 que han sido mejorados para dicho certamen. Durante la temporada, el prototipo MR-02, diseñado por los estudiantes de la Politécnica y fabricado en colaboración por la empresa de mecanizados UMESAL, ha superado con éxito todas las verificaciones técnicas y pruebas dinámicas llevadas a cabo en diferentes circuitos nacionales (Cartagena, Albacete, Valencia y Montmeló).

La últimas verificaciones técnicas y pruebas dinámicas del campeonato MEC tuvieron lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló del 15 al 17 de noviembre. El día 14 partiría el equipo rumbo a esta última cita. En la primera jornada todos los miembros se dedicaron a las labores de montaje del box que acogería al equipo durante toda la competición, además de llevar a cabo los últimos preparativos para tener a punto el prototipo MR-02 “Angus”.

El viernes día 15 afrontarían las verificaciones técnicas y administrativas además de las primeras pruebas dinámicas durante los entrenamientos libres, en una jornada marcada por las bajas temperaturas que se darían durante todo el fin de semana. Surgieron unos problemas en el encendido de la motocicleta que comprometió el rendimiento del motor durante los primeros compases, además de algunas dificultades en geometrías y suspensión que impidieron que el piloto pudiera exprimir al máximo el prototipo en la pista. Durante esa misma tarde, tras analizar los datos y revisar todos los elementos del prototipo, los alumnos lograron detectar los problemas y plantear soluciones, realizando nuevos ajustes y esperando así voltear el destino de la competición en las pruebas puntuables durante el clasificatorio del sábado.

Durante la jornada de los cronometrados, llevadas a cabo el sábado día 16, el prototipo MR-02 “Angus” lograría obtener el giro más rápido en una estrategia conjunta en la que había que tratar de aprovechar muy bien los rebufos en las rectas compensando así la velocidad punta, tras la que se lograría alcanzar la Pole Position batiendo así a nuestro rival directo con un giro 2 segundos más rápido, cumpliendo así el primer objetivo del fin de semana.

El domingo día 22, tras el Warm up, la tensión se palparía en el equipo, dada la importancia de la prueba. Tras unas salidas no muy acertadas, la estrategia se basaba en sacar ventaja en las primeras vueltas y lograr un ritmo constante siguiendo a la cabeza de carrera, teniendo una referencia y estando muy atentos a las indicaciones del equipo técnico desde el muro mediante la pizarra. Tras caer la bandera a cuadros en ambas carreras, la MR-02 cruzaría la línea de meta en primer lugar, sumando 50 puntos que darían la victoria de ARCO-MotoR UPV School Team y consiguiendo el campeonato nacional Moto Engineering Cup University, desatando la locura entre todos sus miembros.

Gracias al trabajo del equipo durante toda la temporada, a su espíritu de unión y sacrificio ante los problemas que han ido aflorando y a tener la mente puesta en un objetivo común, se ha logrado marcar la temporada más laureada desde la formación del grupo de generación espontánea MotoR UPV School Team, dando valor al equipo humano que lo forma y a las empresas que se han embarcado en este proyecto. “Gracias a vuestro más sincero cariño y apoyo durante toda nuestra trayectoria, hemos logrado alcanzar el primer objetivo del camino, y seguiremos trabajando cada día para seguir aprendiendo y traer a casa nuevos logros y poder compartirlo con todos vosotros. Este título lo queremos compartir con toda la comunidad universitaria, ya que es marca UPV, forjado en cada clase que se nos ha impartido y alcanzable por cualquier alumno o compañero de esta Universidad”.

 

– The Only Easy Day Was Yesterday – MotoR UPV School Team.

MontBlanc Phony Wrist watches within Asia introduces just about all newest timepieces which replica watches individuals utilize to wear from the get together or perhaps the official methods.